Cuatro anunciaba ayer que no renovará el programa Supermodelo para el año 2008. Las razones de la no renovación son la constate bajada de audienciay las malas críticas recibidas por el formato este año.
Con esta decisión parece que la cadena apuesta por volver a su espíritu original, donde no tienen cabida espectáculos bochornosos como el de este programa y demuestra que el público espera determinadas cosas de los canales que, si no ve representadas, le hacen cambiar de cadena. Y es que estoy segura de que muchos espectadores de Cuatro no dudarán en ver Gran Hermano en telecinco pero no es ese tipo de programa el que esperan ver en Cuatro y por tanto huyen de ello en cuanto pueden.
La bajada de audiencia de Supermodelo y la malas críticas recibidas son únicamente responsabilidad de la persona o equipo que decidió dar el giro a reality que el programa ha sufrido este año, pues en la edición del 2006 la audiencia fue buena y apenas escuchamos críticas sobre el comportamiento de los profesores o las pruebas a las que las chicas eran sometidas. Quién quiera que decidió que este año hacía falta más carnaza se equivocó y se ha cargado el programa, demostrando además que no conoce a su público.
Es triste pensar que nadie se ha planteado hacer el programa sin gritos, sin castigos y sin pruebas masoquistas y que la opción ha sido o reality o nada, cuando es evidente que hay un porcentaje importante de la audiencia del canal que si estaba interesado en seguir la evolución de las chicas. Elite Model Look, concurso internacional de modelosal que se presentaba la ganadora de Supermodelo, seguirá existiendo y habrá que seguir buscando una representante española, por lo que existía la opción de seguir haciendo el programa pero con un ética distinta.
En cualquier caso una buena noticia para todas aquellas adolescentes que en algún momento pudieron pensar que el trabajo y el sacrificio son dejar que te griten y humillen a diario con la excusa de formarte y enseñarte lo que es la vida.
ACTUALIZACION: Ante la cantidad de comentarios que estáis dejando aquí a propósito de la cancelación del programa, os sugiero que echéis un vistazo a estas dos entradas posteriores del blog (1 y 2), donde se informaba de un cambio de planes en la cadena y la confirmación de que los castings de la nueva edición de Supermodelo ya están en marcha.
sinceramente se han pasado pero yo quiero que haya supermodelo2008 creo que aunque se hayan pasado en la forma de llevar el reality,es bueno el programa por que ayuda a muchas jovenes a cumplir su sueño.un beso.