Termina el primer episodio de MIR y sólo se me ocurre hacerme esta pregunta, y no tanto por el argumento o planteamiento de la serie en si, pues en realidad no se parece a Anatomía de Grey tanto como pudiera parecer, pero si por algunos primeros planos de batas o mesas de quirófano con material quirúrgico que no aportan nada más que la sensación de que estamos viendo una burda copia.
Al margen de eso, médicos que no dejan de fumar, beber y mantener relaciones sexuales descontroladas… pues muy bien, ¡en buenas manos estamos!
Definitivamente, si en algún momento creimos que esto sería Anatomía de Grey versión española, no lo es, aunque tampoco Hospital Central , pues salvo por la presencia de Dávila en el propio papel de Dávila, el tratamiento de los casos médicos no es lo suficientemente profundo como para parecerse a ninguna de las dos.
Una curiosidad: uno de los personajes principales, Mateo, narra parte del episodio en off mientras escribe en su blog, aunque este no aparece en ningún sitio de la página web de la serie. No descarto que lo encontremos a partir de mañana o en fechas posteriores para intentar emular el éxito del blog de Bea, lo cual sería una excelente idea como modo de crear comunidad alrededor de la serie.
Aparte de esto, poco más queda por decir de la serie que, no siendo un horror como otras cosas que hemos visto últimamente, tampoco aporta absolutamente nada al espectador y es perfectamente prescindible.
Pues has tenido suerte. ¡Estoy seguro de que es mucho más entretenida que Psych!