Ya contaba esta mañana que Antena 3 había comprado los derechos de Private Practice y Dirty, Sexy Money, lo que no imaginaba es que esos derechos formaran parte de un acuerdo global con Disney/ABC,lo que convierte la jugada en algo mucho más importante.
Por una parte no sé como quedará la situación para Cuatro, que hasta ahora venía ofreciendo parte del producto de esta distribuidora, com Anatomía de Grey o Cinco Hermanos y entiendo que lo hacía entonces en lo que se llama «cherry pick», es decir, comprando lo que le apetece y no con un acuerdo general. Ahora pues, le será más difícil comprar productos de ABC al tener Antena 3 un derecho preferencial sobre ellos.
Por otra parte, este acuerdo afecta también a FOX, que tendría así otra cadena más dedicada a estrenar series de televisión de éxito y por la que preocuparse para que no se le adelanten en su «Primero en FOX».
Si Antena 3 se centra y empieza a emitir series americanas decentemente será una buena noticia pero ¿no tenéis la sensación de que no saben muy bien por donde andan? Realmente este acuerdo no parece tener mucho sentido y parecería más propio de Cuatro, cadena a la que si identificamos con las series americanas, o incluso de La Sexta, que de una cadena como Antena 3, que no ha dejado de apostar por el producto de producción propia con mayor o menor éxito. Mantendremos los dedos cruzados, aunque solo sea por el bien de aquellos que no utilizan tele-torrent.
Se puede llegar a pensar que el departamento de compras de antena3 «no se habla» con el departamento de emisión. O como quiera que se llamen o hagan esas tareas. Porque la fama que ya tiene A3 es cuando menos suicida, tal como programa sus adquisiciones.