Vengo de escuchar parte del regreso de Julia Otero a Onda Cero. En ella contará con la presencia de Ferrán Monegal, conocido crítico televisivo al que puede seguirse cada día desde su columna en El Periódico de Catalunya y que tiene una particular visión de la guerra del fútbol.
Según ha comentado Monegal hace menos de diez minutos, la guerra del fútbol responde al interés de Jaume Roures y sus socios en bajar el precio de Digital Plus (o Canal Satélite Digital, como lo ha llamado Monegal insistentemente) tras la muerte de Polanco. De todos es sabido que hace tiempo que circulan los rumores de que a Sogecable ya solo le interesa Cuatro y que estaría dispuesto a vender la señal de Canal Plus a otras plataformas de televisión de pago y, sobre todo, que quiere deshacerse de la suya (D+). Al no disponer de su máxima ventaja competitiva, el fútbol español, el precio bajaría notablemente y sería mucho más asequible para Roures y sus socios.
Como teoría no está mal pero ¿que interés podría tener La Sexta en comprar una plataforma de televisión de pago cuando ya tienen una televisión en abierto (o cuatro si contamos la TDT)? ¿No estarían haciendo el camino inverso a Sogecable que ahora quiere deshacerse de ella precisamente porque, teniendo un canal en abierto, no necesita más?
En otro órden de cosas, también compartirá micrófonos con la Otero y Monegal el «simpático» Risto Mejide, que después de su paso triunfal por la Academia de canto más famosa de la tele y su colaboración en la tertulia radiofónica de Luis del Olmo, ahora se pasa a Onda Cero. Lo más destacado de su primera presencia en el programa ha sido como Monegal le ha recordado que un día afirmó, refiriéndose a él que «todo crítico de televisión es un frustrado o alguien muy mayor»
Bueno…..este…..ejem….yo…
Yo solo quiero ver futbol, soy adicto.