La entrevista ciudadana al presidente del gobierno que ayer emitió Televisión Española arrasó en audiencia, pasando por encima de Los Serrano y lo que es aun más sorprendente, del mismísimo doctor House.
Ante tamaño éxito de audiencia ¿que ha decidido hacer la cadena? Por supuestísimo y como sus cadenas compañeras de abierto, replicar el evento tantas veces como sea posible y así, después de la entrevista que los ciudadanos harán al lider de la oposición Mariano Rajoy, TVE piensa invitar a tantos políticos como sea posible para ver si la audiencia permanece anclada a la televisión pública.
Supongo que la cadena se planteará esto como un servicio público, entendiendo que si la audiencia del programa ha sido tan grande, es porque los ciudadanos están verdaderamente interesados en este tipo de formatos y por tanto deben ser ofrecidos al por mayor.
Lo que no parecen entender es que la entrevista lideró la franja por ser el presidente del gobierno y probablemente ocurra lo mismo dentro de quince días con Rajoy, pero el resto de posibles candidatos a pasar por los platós no gozan de la misma audiencia. Ni siquiera la repetición de la visita del presidente tendría el mismo resultado, porque los ciudadanos nos cansamos de que nos repitan siempre las mismas cosas, otorgamos buenas audiencias a los programas novedosos y originales pero, cuando se repiten mucho, nos cansamos… y si los invitados son políticos, aun nos cansamos más y mucho más rápido.
Antes que nada felicitarte por tu blog, que me parece bueno. Sobre el tema en cuestión lo que ocurre es que si dan solo oportunidades a Rajoy y Zapatero pues va a parecer que este pais es bipartidista y nada más lejos de la realidad. Si lo hubieran hecho solo por audiencia a Rajoy no deberian ni haberle invitado ya que con la cantidad de mentiras que dijo este hombre en su etapa en el anterior Gobierno su credibilidad es nula. Pero hay que reconocer que si que estan cambiando las cosas en TVE ya que te imaginas este debate en la Televisión de Urdaci?. A que no.
Te animo para que sigas con este blog que leo con sumo placer.