En un interesante artículo publicado en Esquire, el crítico Chuck Klosterman hace un paralelismo entre la serie Perdidos y el programa Survivor (la versión americana de Supervivientes) a propósito de lo dirigidos que están últimamente los reality shows y lo poco que se deja a la improvisación.
Pero lo importante del artículo es su concepto de Perdidos como el mejor drama de televisión de todos los tiempos, al que solo le haría sombra Twin Peaks.
En TVSquad no comparten esta opinión y lo cierto es que yo tampoco. Perdidos me encanta, me parece apasionante como serie y un hito como campaña global de marketing y entretenimiento, pero también soy muy consciente de sus carencias, de sus altibajos y de lo enrevesado de sus teorías y poco realista de sus historias.
Aun así, no podemos negarle a la serie su condición de fenómeno de masas allí donde se ha emitido, haciendo que miles de fans creen páginas web de toda clase y cosas como este divertido cruce entre Perdidos y South Park.
Pues a mi me encanta Perdidos. Y la verdad no se si ocuparía el primer puesto entre mis series favoritas (Expediente X, House, Mujeres Desesperadas, Urgencias) pero está muy arriba.
Y aunque es cierto que la trama es bastante enrevesada, es muy entretenido ver como cuidan hasta el último detalle de la serie (en lostzilla.net hay un montón de curiosidades).
Esta semana me he comprado la primera temporada en DVD de la serie y viendo los extras alucinas con el presupuesto de los americanos. Para rodar el piloto de la serie.. ¡¡ compraron un avión para destrozarlo como decorado !! La verdad es que están muy curiosos los extras… Una nota, a Jack lo iban a matar al final del piloto y el «lider» de la serie iba a ser Kate…
Salduos y felicidades por el blog (de un asiduo lector 😉