Por si no fuera suficiente con el cierre de canales TDT que se nos viene encima en las próximas semanas, un cierre en contra del cual puedes firmar aquí, hace unos días el secretario de estado de comunicaciones advertía de que este puede no ser el único.
Atendiendo a un proceso judicial pendiente, del mismo modo que el Supremo ha declarado que la concesión inicial de los canales no se ajustaba a la legalidad y debía ser revocada, podría ocurrir lo mismo con otros tantos canales y los principales grupos mediáticos verse obligados a cerrar hasta ocho TDT. Quiero pensar que esto provocaría en los medios una reacción mucho más beligerante que la actual, pero no tengo tampoco muy claro si serviría de algo.
Independientemente de la razón que pueda avalarles, lo que parece evidente es que el gobierno no tiene ningún interés en echar una mano a las televisiones y buscar la manera de solventar el problema con el mínimo perjuicio para todas las partes (incluidos los ciudadanos que se quedan sin oferta y, lo que me parece aún peor, deberán ver cómo el dinero de sus impuestos se destina a indemnizaciones).
Es una situación completamente absurda, sobre todo si llegamos al cierre de la segunda tanda de canales y es inevitable, llegados a este punto, pensar si no habrá algún interés oculto en hacer cumplir una sentencia que, si bien es ajustada a derecho, no beneficia a ninguna de las partes implicadas, pero sí a terceros, los canales de tv pago, dependientes de las telefónicas.
No me gusta pensar mal, pero…
Me parece muy bien que se quiten canales al duopolio que controla la Tv en España, porque es totalmente intolerable que cada uno de ellos controles 8 canales de Tv mientras que a los demás se les obliga a cerrar para que solo quede el duopolio sociata que controla el pp-psoe. Mas canales habria que quitarles hasta que no tengan mas de 2 por grupo.