El Consejo de RTVE ha pedido que retiren a Mamen Mendizabal de la conducción del programa 59 Segundos por considerar que es incompatible con su fichaje por La Sexta para presentar los informativos tan pronto acabe su contrato con la cadena pública.
Ya me estoy imaginando a los socios de un equipo de fútbol pidiendo al presidente que retire del equipo al goleador porque ha fichado con el rival para la siguiente temporada ¡inconcebible!
Pues igual de absurda es esta petición: si el programa funciona y es evidente que una de las razones de su buena marcha es la excelente conducción de su presentadora ¿por qué tocarlo? Afirma el Consejo, que verla cada lunes presentando el programa es una publicidad gratuita de los informativos de La Sexta, unos informativos que no existen en una cadena que apenas llega al 30% de la población ¡lo que hay que aguantar!
Otra cosa diferente fue aquella protesta respecto a la elaboración por parte de 59 segundos de un programa especial el día que se anunció el alto el fuego de ETA. Las protestas aludían a la falta de respeto a los profesionales de la casa que suponía hacer un programa especial informativo con una productora externa cuando hay excelentes profesionales de probada experiencia en la plantilla. En ese caso considero que si tenían razón, que desembolsar un dinero extra a Globomedia por un programa que se podría hacer igual o mejor con profesionales de la casa fue un feo inexcusable, pero lo de Mamen Mendizabal no tiene sentido.
HOLA:
TENGO UN BLOG (WWW.LACOCTELERA.COM/KIKE)Y DOS PROGRAMAS RADIALES: «HISTORIAS EXTRAORDINARIAS» Y «LA SALA» (SEGUNDOS Y CUARTOS MIERCOLES DE 19 A 20.30 POR http://WWW.FMINOLVIDABLE.COM.AR).
GRACIAS POR CONOCERLOS Y DIFUNDIRLOS!
KIKE.