El 25 de mayo de 2012 asistí a la grabación del penúltimo episodio de la tercera temporada de Los misterios de Laura. Estamos a 10 de enero de 2014 y todavía andan retrasando la fecha de estreno.
Pese a todo, parece que esta vez sí será la definitiva y que la semana que viene podremos ver una de las series más esperadas y solicitadas por la audiencia. Desde luego si la intención fue en algún momento crear expectativas con respecto a su estreno, lo han conseguido, pues no he visto persecución mayor a un canal de televisión para que estrene algo que la sufrida por TVE con Los misterios de Laura.
Y tiene mucho mérito tratándose de una serie de las características de esta, pues no nos encontramos ante un thriller, una serie de aventuras, ni siquiera una de abogados con cliffhangers de infarto, nada que ver. Pese a su temática policial y su estresante vida familiar, Laura es una protagonista que nos deja una amable sonrisa tras cada episodio, sin generar tensión, ni malestar, ni deseos ardientes de que llegue la próxima entrega porque no sabemos qué hacer sin conocer el desenlace de alguna trama. Sin embargo, el espectador se queda con una agradable sensación después de verla, una que hace que te apetezca que pase una semana y volver a quedar con ellos.
Como ocurre con tantas otras series, los defectos de Los misterios de Laura son también sus virtudes y solo el trabajo bien hecho del conjunto de la producción consiguen que en este caso funcionen y se conviertan en una de las propuestas televisivas más seguidas y esperadas de la audiencia.
Después de tanto tiempo esperando, después de tanto pedir y pedir que volvieran, que TVE anunciara su estreno en la noche de los lunes era un varapalo más para los seguidores de la inspectora Lebrel, pues coincidía con los muy esperados dos últimos episodio de El tiempo entre costuras (por cierto, también de la productora Boomerang TV, que lleva meses compitiendo contra sí misma). No es que no podamos ver las dos cosas, que para eso somos modernos y tenemos los episodios colgados en internet tan pronto acaba el episodio, es que duele ver como un programa que funciona, uno que está bien hecho, uno que gusta, termina sufriendo por culpa de una mala ubicación en parrilla y cosechando unos resultados muy por debajo de su potencial real.
Afortunadamente, TVE ha decidido cambiar la fecha de estreno de la serie y podremos ver Los misterios de Laura los martes, en competencia con el recién estrenado Bienvenidos al Lolita (donde también podremos ver a Beatriz Carvajal, que hará doblete en martes) que, en mi opinión, no debería ser rival, salvo por el pequeño detalle de que a TVE le cuesta bastante más dar a conocer un nuevo programa o estreno de temporada, lo que podría retrasar el buen funcionamiento de la tercera temporada. Desde aquí, va mi granito de arena.
100% Authentic ++michael Kors Jet Set East West Top Zip Tote