Muy interesantes los resultados que la NBC ha reportado dobre su streaming de episodios en su web. Desde que empezó con esta iniciativa en el mes de octubre, más de 6,9 millones de usuarios han descargado has 42 millones de episodios completos.
Pero, lo más interesante no es el rotundo éxito de audiencia del canal en Internet, sino los resultados de su estrategia publicitaria en torno a ellos o como se percibe esta desde el punto de vista del espectador. Así:
- el 81% de los espectadores afirman recordar los anuncios que se les ofrcen antes de la serie tras verlos al menos en un par de ocasiones.
- el 72% afirma que estos anuncios les parecen menos molestos que los tradicionales anuncios de televisión (probablemente porque son menos)
Respecto a las razones de ver los contenidos en la web:
- el 78% afirma haber visto el episodio en la web porque se lo perdió en su emisión televisiva
- el 34% reconoce haber visto un programa que no había visto antes, mientras que el 26% volvió a ver algún episodio que ya había visto en televisión
Las conclusiones a las que llega la NBC es que el usuario medio está utilizando la web a modo de PVR, con el beneficio que supone saber que, caso de perder la emisión en televisión de un episodio de tu serie habitual, lo podrás encontrar en la web un par de días más tarde y en agradecimiento a esta ventaja, los usuarios están dispuesto a admitir algún mensaje publicitario.
Por lo que se ve, en estos momentos, la relación entre las cadenas online y sus usuarios pasa por un auténtico momento dulce… esperemos que las ansias de explotar comercialmente el producto no den al traste con las expectativas de los usuarios.
Aqui también hay grandes diferencias con las cadenas españolas…dónde va a parar¡¡¡