Los medios de comunicación a veces confunden informar con fastidiar al personal. En su afan por ser los primeros en dar las noticias o demostrar que saben más que ninguno o conocen las noticias los primeros, cuentan cosas que no deberían salir a la luz y, después de ellos, el resto de medios se hacen eco de la noticia para no quedar como los únicos que no la han contado y que no parezca que son unos panolis que no se enteran.
Sin embargo, todo estos medios que tienen como clientes a los lectores aficionados al mundo de la televisión no se paran a pensar que la gente para la que escriben no tiene el más mínimo interés en que le revienten la historia y solo buscan información de su serie favorita, pero sin que le revienten el final y muchísimo menos sin que le cuenten qué personajes morirán a lo largo de la temporada, detalles relevantes de una serie dramática que la hacen más o menos espectacular en función de lo impactante de este tipo de giros argumentales y que así le hacen ganar audiencia y prestigio.
Por todo esto no entiendo como es posible que desde hace un par de días circule por todo los medios televisivos la noticia de que una importante protagonista de una no menos importante serie de televisión nacional morirá en la nueva temporada, haciendo un posible arco argumental la mitad de intenso y cargándose alegremente el que sin duda era uno de los puntos fuertes de la temporada.
Hasta ahora solo habíamos visto algo parecido con la muerte de Lucía en Los Serrano pero claro, eso se debió a su preestreno previo pago en Ono e Imagenio y solo se supo una semana antes de ocurrir. Estas cosas no tienen sentido y desconozco si vienen alentadas por la producción de la serie pero, de no ser así, yo haría un cambio en el guión para callar unas cuantas bocazas que lo único que consiguen es fastidiar a los aficionados a la serie.
Es una vergüenza. Hay que ir leyendo las noticias en diagonal, casi sin mirar, porque todo está lleno de spoilers, y muchos los dicen en el titular.
Ojalá pierdan toda la audiencia. Aunque seamos sensatos, la gente es tonta y estarán ahi el dia de la muerte a millones.
Yo antes no miraba noticias, ahora sabes que es por obligación. Es una jodienda.