El acceso a las nuevas tecnologías permite que algunos espabilados ganen un dinerito con sus buenas ideas. Es el caso de un famoso periodista argentino que ha creado una página web donde colgar sus crónicas del mundial de Alemania.
Estas crónicas tienen una licencia copyleft, es decir, cualquiera puede utilizarlas. De este modo, el periodista pretende que las cadenas de televisión y otros medios accedan a su contenido y lograr mucha exposición animando así a las marcas comerciales a publicitarse en la camiseta que llevará puesta durante dichas crónicas, a razón de 100 euros por cada cuadradito de 5×5 cms.
La pena de este experimento es que su éxito se medirá cuando ya haya terminado el mundial y se vea cuantos medios utilizaron estas crónicas, momento en el cual ya no tendrá sentido publicitarse en la camiseta. En cualquier caso, la idea es mu buena y da muestra de como la combinación de televisión y otros medios audiovisuales como en este caso internet, junto con la cesión de derechos, permiten que todo el mundo gane.
Solo tengo una duda: cuando un periodista solicta credenciales para cubrir un evento, debe hacer constar el medio para el que trabaja. Los titulares de derechos del mundial han sido especialmente celosos con su cesión, recordemos que pretendían prohibir la publicación de fotografías en los medios digitales. No sé muy bien que contenidos pretenderá compartir este periodista pero me temo que, si no son entrevistas y reportajes a pie de calle, poco va a poder ofrecer.
Bueno, también puede hacer crónicas de los partidos que vea en televisión, ¿no? Bien en directo o bien como resumen del mismo…