Así es como el grupo popular en la comisión de control de RTVE ha llamado a un informe que acaba de entregar en el que hace un repaso a todos los fiascos que la cadena publica lleva perpetrados en el último año. La consecuencia fundamental de todos ellos es que TVE lleva sin ser líder de audiencia desde mayo del 2004.
Ejemplos como la retirada de Que grande es el cine, el batacazo de Ruffus y Navarro o el precipitado fracaso de Mi abuelo es el mejor son sólo la parte visible de un problema que se extiende a conflictos internos, problemas técnicos y lo que parece ser más preocupante: la incapacidad para llevar a delante un saneamiento que parecía inminente pero no termina de llegar.
Broncas políticas aparte, parecía que finalmente esta iba a ser la legislatura en la que el gobierno se atrevería a meter la tijera a RTVE pero, pasa el tiempo y nada de eso ocurre. Da la sensación de que nuevamente, la patata caliente pasará de largo…
La tijera si que la estan metiendo, pero no donde fallaba, sino donde funcionaba. Por lo pronto estan dejandose escapar los derechos de las retransmisiones deportivas mas importantes, con la consiguiete perdida de ingresos por publicidad