Se desarrolla estos días en EE.UU. la Comic Con, ese evento al que, como seriéfila, querría asistir al menos una vez en la vida y que cada año nos trae los vídeos más curiosos de las series, las declaraciones más esperadas sobre el futuro de historias y personajes y las salidas de guión más tiernas y divertidas de los actores más encorsetados.
Es en estos días cuando todo el sector mira hacia San Diego y todos los fans miramos a nuestras fuentes de información habituales para no perdernos nada, replicando como loritos esos vídeos e intervenciones que nos deja cada jornada. De los aparecidos hasta el momento, creo que los dos más destacables serían la promo de la octava temporada de Cómo conocí a vuestra madre, en la que vemos a unos hijos de Ted absolutamente hasta el gorro de las historietas de su padre, muertos de hambre y ganas de ir al baño, envejecidos en un sofá (me ha recordado los chistes que se hacían sobre Jack Bauer y su incapacidad para ir al baño o comer algo por culpa de lo ajetreado de su agenda ¡un privilegiado al lado de estos críos!).
Tampoco podemos pasar por alto el vídeo homenaje a los caídos en Juego de Tronos, que podría ser casi tan largo como uno de sus episodios, a la vista del ritmo de decesos que lleva la serie.
Y no podía faltar un vídeos como este de la película de Verónica Mars, ya en rodaje, un vídeo que emocionará a todos los que en algún momento hemos pasado un buen rato con sus protagonistas.
Si no te bajaste de Once Upon a Time en su segunda temporada como hice yo, la tercera parece cambiar completamente de tono para dejar definitivamente los cuentos clásicos y seguir su propia senda. Esta es la promo con la que se anuncia su vuelta.
Fuera de la Comic Con, aunque absolutamente de actualidad, no podemos pasar por alto esta entrevista a Ryan Murphy sobre el regreso de Glee y cómo tratarán la ausencia de Cory Monteith: según Murphy el equipo está lógicamente en shock y todos intentan seguir el ritmo que les marca el duelo de Lea Michelle, quién está dispuesta a empezar a grabar cuanto antes, atendiendo a la necesidad de todo el equipo de seguir sacando adelante a sus familias. Dado que han de replantearse el desarrollo de las tramas tras la falta de uno de sus personajes más importantes, el plan ahora es continuar con los dos primeros episodios tal como estaban concebidos, con canciones de Los Beatles, hacer del tercero un episodio homenaje a Cory y el personaje de Finn y entonces tomarse un descanso para terminar de completar el duelo y poder seguir adelante con el trabajo. Así, la fecha de estreno de la serie se retrasa apenas una semana y tendremos nuevos y muy sentidos episodios de Glee a partir del 26 de septiembre.
A mí esto de la Comic Con y toda la info que sale me vuelve loca (en el sentido de toda la información que se genera). Yo he visto Once upon a time hasta el final, es cierto que la segunda temporada en sus primeros capítulos flojeaba un poco, pero hacia la segunda mitad la serie remontó de una forma espectacular (para mí al menos). Eso sí, me decepciona que la promo de la tercera temporada sean todas escenas de la segunda temporada, esperaba ver algún avance de la tercera, pero bueno.
Yo de la Comic Con de este año destacaría también la promo de los capítulos que quedan de esta (sexta) temporada de True Blood, que ha remontado también bastante con respecto a la última (que fue bastante soporífera en general) y que está siendo durante varios capítulos líder de audiencia en su día de emisión 🙂