Me encanta como en Antena 3 han sabido llevar a su terreno un acontecimiento que a priori no contaba con mucho atractivo: la final de la Champions.
Entendámonos, cuando digo que no contaba con mucho atractivo quiero decir que, entrever a un equipo español luchando por la final o ver un episodio de cualquier serie es evidente que la mayoría de los hogares optarían por ver el fútbol pero, cuando las eliminatorias quitan del medio a todos los equipos patrios y la cadena se enfrenta a Hospital Central (que siempre arrasa), la pelea es mucho más injusta.
Por eso alguien en elequipo creativo de promos de Antena 3 decidió que el Liverpool ya no era un equipo inglés y que todos debíamos decantarnos, que lejos deofrecer una ecuánime retransmisión deportiva donde primaba el fútbol por encima de todo, esto era una batalla por la audiencia donde todo vale y si había que tomar partido, se tomaba.
Así surgió el SpanishLiverpool, un equipo más español que la tortilla de patatas, con el que Antena 3 pretende que todos estemos pasado mañana,porque así es como se ganan las batallas de las audiencias, buscando afinidades con el target, tomando partido.
He de reconocer que la idea me encanta… y que lamento no haber encontrado la promo en YouTube para acompañar esta entrada (y eso que la cadena tiene canal propio, bastante mal surtido por cierto).
En algún lugar, ahora no recuerdo dónde, he leído que al equipo le llaman El Iberpool. Me parece mucho más ingenioso que lo de Spanish Liverpool.