Y hablando de canales sin rumbo, parece que Cuatro anda un poco despistado con el suyo. Y no hablo del hecho de que sus dos magazines, tanto Las mañanas de Cuatro como Chanel Nº4 estén registrando los peores datos de su corta historia, que también,sino de lo que están haciendo en la sobremesa.
Desde el inicio del canal, esta franja estuvo ocupada por reposiciones de Friends, una serie que funcionó estupendamente en Canal + y que Cuatro recuperó para regocijo de todos los que la adoramos y de algunos que nunca pudieron verla.
Después de varios pases, la cadena ha intentado sustituir la serie por algo nuevo, el último intento con Las Vegas, y nunca ha conseguido hacer los mismos números que los chicos de Central Perk, ante lo cual siempre optan por «volver a Nueva York». La semana pasada lo intentaron tan solo cuatro días para anunciar rápidamente que Las Vegas caía y que volvía, de nuevo, Friends.
¿Hasta cuando van a estar con esta estrategia? ¿No sería más lógico dejar que una nueva serie ocupe el lugar y se vaya haciendo hueco poco a poco?
El problema es que Friends funciona tan bien que nadie teme reponerla y nadie se arriesga más allá de un par de días con lo que estaremos eternamente condenados a ver a Rachael y a Mónica 10, 15, 20 años más jóvenes solo porque los directivos de la cadena son unos miedicas que apuestan por lo seguro.
Claro, nunca han cesado a nadie por poner un programa que funciona, aunque eso signifique empezar a cargarte la imagen del canal y demostrar que no tienes un plan.
Muy de acuerdo con todo. Cuatro no puede depender de Friends para la eternidad, debe ir buscando un sustituto. Yo creo que podría funcionar otra comedia ya que las series que han puesto hasta ahora no lo eran y fracasaron, mientras que Friends sigue en pie sin problemas.
Cuatro está poniendo series al azar y así difícil que alguna cuaje.