Si hace unos días Xplora nos comentaba su deseo de trasladar a España algunos de sus formatos más exitosos, hoy es Discovery Max el canal de documentales que avanza en este mismo asunto, anunciando el estreno de Madrid Ink, el proyecto que llevaba meses desarrollando y que no es otra cosa que la versión española de las muy famosas ya Miami Ink y L.A.Ink.
Es una apuesta arriesgada en lo económico, precisamente por los motivos que se apuntaban desde Xplora: la dificultad de hacer rentables apuestas de estas características que, del mismo modo que ocuure con la ficción, son mucho más caras de poner en marcha cuando se trata de un producto de producción propia, que si simplemente se compra ya hecho por terceros y se emite tantas veces como se quiera, incluso con derechos para su emisión en internet.
Pese a estos gastos, Discovery apuesta por acercar al espectador a sus programas con caras conocidas, con protagonistas con los que resulta más fácil identificarse y lanza así esta apuesta que puede funcionar muy bien, tanto en términos de audiencia como de popularidad para sus artistas, que en EE.UU. son ya auténticas celebrites, como Kat von D.
En Madrid Ink, veremos como el mundo del tatuaje pasa de ser algo extraño y ajeno por completo a la mayoría de espectadores, a convertirse en algo natural, motivado por infinidad de razones, desde las más festivas a las más profundas y sentimentales y con ello aprenderemos a normalizar algo que hasta hace muy poco tiempo se consideraba reservado a proscritos y presidiarios y que hoy en día está presente en la piel de personas tan conocidas y respetadas como Natalia Verbeke o Sergio Ramos, entre otros.
La serie se estrenará el próximo 21 de mayo y, para ir abriendo boca, nos deja esta estupenda promo por las calles de Madrid.