Muy valientes las noticias que nos llegan hoy de Antena 3, o Atresmedia como tendremos que acostumbrarnos a llamar al grupo, y no me refiero al fichaje de Ana Pastor, del que comentaré más adelante, sino al anuncio de una tercera temporada de Con el culo al aire cuando todavía no se ha empezado a emitir la segunda. Todo apunta a que el estreno de esta tanda de episodios es inminente y los datos de audiencia de su primera entrega fueron muy buenos, pero nada garantiza el éxito de nuevo y ya sabemos lo fácil que es liarse con la competencia y terminar desinflando un producto a priori muy atractivo solo por los caprichos de la programación y su complicada ubicación en la parrilla.
Con el culo al aire es una de esas comedias que conmigo lo tienen muy difícil: no soy yo público de risas y menos aún cuando la excusa para hacer sonreir es simplona, zafia y en muchas ocasiones rancia. Pero la serie funciona, ha demostrado conectar con el público y está muy por encima de otros productos de sus características que han pasado por la parrilla sin pena ni gloria, demostrando que, incluso para ser una comedia ramplona, es necesario alcanzar una mínimas cotas de calidad en la producción, dirección e interpretación.
Veremos en cualquier caso si el público está tan entregado a las vicisitudes de esta pandilla de desgraciados como lo estuvo en su primera temporada y si esas promesas de continuar con sus peripecias por un año más sigue adelante o se queda únicamente en proyecto y buena voluntad.
Pero las noticias de Atresmedia hoy no se quedan únicamente en este anuncio, que podríamos calificar de anecdótico por lo lejano en el tiempo que se nos antoja, sino que además han anunciado el fichaje de una de las reporteras estrella de nuestro país: Ana Pastor.
Sin proyecto que anunciar todavía, como los actores de los años dorados de Hollywood que fichaban por productoras y no por las películas, Ana, Anita, se incorpora al grupo no sabemos muy bien para qué, aunque la nota de prensa que acompaña al anuncio ya habla de un proyecto concreto en el que estaría trabajando, sin precisar más detalles.
Recientemente incorporada a CNN para una serie de entrevistas a destacados personajes de la sociedad, parecía evidente que, de no dar el salto a EE.UU. Ana Pastor terminaría fichando por algún importante medio de comunicación de nuestro país, ya fuera de televisión o incluso radio. Es extraño que haya tardado tanto y me inclino a pensar que haya sido un problema de encontrar un buen encaje entre la periodista y un formato que le guste y además sea atractivo para la audiencia del canal y finalmente ha sido Atresmedia quién lo ha encontrado. Volcado como está este grupo por erigirse en referente informativo a través de La Sexta, no sería de extrañar que terminara por presentar un programa allí, aunque no puedo evitar pensar que un versión de Los desayunos en Antena 3 sería un gran acierto y muy necesaria para compensar la ligereza con la que se afrontan otras noticias en ese otro referente de las mañana que es Espejo Público.
Por cierto, pensando con maldad, me viene a la cabeza la reciente cancelación del proyecto de Susanna Griso para el prime-time ¿habrá tenido algo que ver con este fichaje?
Bingo yo también pensé en el programa de Susanna que han decidido aplazar! Sea cual sea es una gran noticia. A mí me molaría verla en un programa de Entrevistas de Prime Time!