Ya expresé el otro día mi malestar con las informaciones que se estaban dando respecto a la nueva temporada de una de las más importantes series de televisión nacionales y como, parece ser que desde la misma productora, se había reventado el final de la temporada.
Esas cosas que tanto molestan a los aficionados a las series y que llevan por nombre ‘spoiler’ son un concepto manejado entre los fans y entre los que escribimos sobre ello pero que los directivos de las televisiones y productoras parecen no conocer, de hecho algunos ni siquiera han escuchado la palabra y no imaginan que los espectadores del producto que fabrican son los primeros interesados en contarse las cosas con el cuidado necesario para que nada estropee la buena sensación que el producto debe generar.
Por todo ello, cosas como la ocurrida la pasada temporada con el final de la tercera temporada de Perdidos, filtrada en algunos foros horas antes de su emisión en la televisión americana son hechos indeseables, tanto por parte de la productora como por parte de los propios aficionados a la serie, que no están horas de su vida indagando y deseando descubrir lo que pasará en la siguiente hora de tensión televisiva para que venga un revientacocos a fastidiarle el mejor momento televisivo del año.
Los productores de Perdidos lo saben y en el pasado Comic Con apelaron a la responsabilidad de los propios fans para evitar este tipo de circunstancias, máxime en un año como este en el que la diferencia de tiempo entre la grabación de la serie y la emisión de los episodios es mayor de lo habitual. Una buena iniciativa que evitará que a más de uno pensemos en enviarle a la isla de Perdidos para siempre.
No soporto que me destripen una serie. No soporto que me destripen un concurso. No soporto que me destripen una peli. No soporto a la gente que lo hace. No soporto a las cadenas que no se les ocurre otra forma mejor para promocionarse que destriparlo todo. No lo soporto.