Ayer estuve viendo el programa de Antena 3 «Ahora», versión sarcástica del «Corazón Corazón» de TVE. Cada vez que veo este programa pienso lo mismo: es bueno. Basado en un guión ácido y sin dar cabida a famosos de cuarta, como ocurre en cualquier otro programa que trate temas rosa, el programa se cachondea de la actualidad del mundo del corazón, dando la misma información que cualquier revista o programa rosa con un toque de cinismo divertido e irrespetuoso, pero sin llegar a los extremos de «Aquí hay tomate» donde prima el mal gusto y la falta de rigor.
Los guiones no son brillantes, son simplemente divertidos, y aunque Cristina Saavedra a veces peca de falta de naturalidad en sus entradillas por culpa de frases demasiado estudiadas, todo lo que allí se dice es gracioso y se le da a las cosas del corazón la importancia que realmente tienen: ninguna.
Últimas Entradas
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
mayo 30, 2018 - ¿En qué están pensando algunos?
marzo 12, 2018 - ¿Cómo será la televisión en 2018?
febrero 21, 2018 - OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
febrero 7, 2018 - El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
enero 29, 2018
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
Nuevos medios
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
enero 15, 2016 - No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
julio 3, 2015 - Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
febrero 2, 2015 - ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
mayo 21, 2014 - Twitter no es un potenciador de audiencias
mayo 6, 2014
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
Archivo
Lo ideal sería que las entradillas las hiciera alguien (redactor, guionista…) que fuera también responsable de los textos, para que aportara una creatividad en el momento y una complicidad con tas alambicadas frases que la Saavedra no transmite, ya que se nota a la legua la memorización. Con todo, es un producto paradójico: lo deben ver los adictos al corazón y la cosa rosa, pero aun así el mensaje resulta fundamentalmente crítico hacia ese mundo. Una rareza.