Después del revuelo que se ha montado este año con la gala de los Goya, con la bajada de audiencia del programa y con las críticas a la retransmisión, ya han empezado a hacerse cambios en el contrato: el primero el existente entre la Academia y TVE, para que ahora la cadena pueda controlar el guión y así hacerlo más ameno para el espectador.
Esta es la teoría pero en realidad ¿que van a hacer? ¿meter un par de actuaciones musicales entre premio y premio? ¿sortear un coche entre las llamadas a un 902 o los SMS enviados durante la gala?
Una entrega de premios es lo que es y no hay guionista que la salve, máxime cuando el colectivo que los genera seguirá siendo el mismo, con los mismos objetivos dentro de 365 días… y eso no hay contrato que lo cambie.
Como se ha dicho en muchos medios, lo que deberían hacer es empezar por ponerlo a otra hora, dejar entrar a patrocinadores que den entrada a dinerito que incentive a los presentadores a ensayar dias antes (aunque sea en forma de regalos como pasa con los Globos de Oro y Oscars) que todo sea más fluido, que no parezca un muermo improvisado y se convierta más en una pasarela de glamour que es lo que la gente quiere ver (por eso se tragan la ceremonia de Los Oscar, no nos engañemos).
una gala SÍ hay guionista que la salve