En un interesante proyecto que auna las nuevas tecnologías y la publicidad tradicional, Fran Maggio, responsable de ReactTV, anuncia que pronto los espacios publicitarios de su cadena podrán comprarse vía internet como el que compra libros en Amazon. Con este nuevo sistema que se pondrá en marcha la próxima semana, los anunciantes autorizados podrán ver todos los espacios publicitarios disponibles en la rejilla, ir reservando aquellos que más les interesen mientras van sumando los GRPS previsibles para esas reservas y, una vez alcanzado el objetivo, pasar a completar la reserva de dichos espacios.
En esta misma línea, ejecutivos de Wal Mart y algunos otros miembros del sector, llevan tiempo proponiendo que los espacios publicitarios sean comprados y vendidos en un sistema semejante al de la bolsa. Tanto eBay como Google han ofrecido sus servicios para implementar este sistema, pero aun no hay ningún proyecto definido.
Los tiempos están cambiando y la publicidad cada vez más se puede aprovechar de las nuevas tecnologías. Lejos de estar condenada a morir por el avance de los nuevos medios, todo un mundo de ventajas se abre ante los ojos de aquellos que estén dispuestos a innovar.
a mí que me inyecten la publicidad en vena!