Tanto rollo con proteger la privacidad de las personas y tanto miedo con la información que intercambiamos con sitios web, servidores de correo o simples centros de atención al cliente y ahora salta Microsoft con una patente que pretende instalar en el televisor un cacharrito que detecta quien está frente al televisor.
Y es que, en los tiempos que corren los anunciantes se vuelven cada vez más exigentes y ya no es suficiente con que les demos datos de audiencia, ni tan siquiera con saber cuanta gente ha grabado el programa en cuestión en su disco duro y lo ha visto en ‘fast forward’ pues es fundamental conocer si todo ese tiempo que la televisión permanece conectada realmente hay algún ser humano inteligente al otro lado de la pantalla.
Para ello, Microsoft habría desarrollado una aplicación que, mediante cámaras y sensores biométricos, permite establecer con claridad quién está al otro lado de la tele, proporcionando al anunciante una información real ¿determinarán también estos sensores si estás viendo la tele o solo delante de la tele?
bueno, eso es algo que la publicidad lleva años intentando lograr, acercarse todavia mas a su target y saber a quien le gusta qué (antes que tener programas de televisión personalizados tendremos publicidad personalizada?¿).
aunque hay un gran pero. los sistemas que permiten ver la tele con delay. yo tengo una targeta de tv en el pc que permite la visión de tv con delay y es una delicia. pillas algo que quieras ver, le das al delay (eso sí tienes que esperar unos minutis, bueno minotazos a veces) de cojin y luego le das al play y te saltas todos los anuncios (así he visto toda la temporada de House o CSI las vegas) y la verdad da mucho gusto…….