En Tubewad se plantean cuales son las razones que convierten una comedia en una buena comedia. Según dicen, para ser buena, basta cumplir cinco requisitos:
1-Una base sólida: los chistes necesitan una base de la que venir y a la que poder remitir, que tengan sentido en un contexto y no estén lanzadas al aire (nunca mejor dicho) sin explicación.
2-Protagonistas de fuerte personalidad: una vez construida la base, es necesario dotarla de protagonistas que sean algo más que meros contadores de chistes.
3-Un gran guión: si tienes la base y los actores un mal guión aun puede jorobar la historia. Los buenos guionistas son imprescindibles y cambiarlos por otros menos preparados es garantía de que la comedia bajará su nivel (se pone como ejemplo Los Simpson) aunque puede seguir viviendo de las rentas.
4-Que los protagonistas sean cómicos profesionales: pese a que hay muchos actores no comediantes que han demostrado su excelente valía como protagonistas, un actor de pelis o series de acción nunca será convincente como actor de comedia.
5-Público en directo: quizá la más importante para certificar la calidad de una comedia. Si el público está en la grabación, si se ríe, si consigue crear esa química necesaria entre actores y asistentes, no hay duda de que se trata de una gran comedia.
Después de este repaso, la entrada termina diciendo que hoy en día las comedias están desapareciendo, las buenas comedias. Es posible que estén pasando una temporada regular pero a cambio tenemos una excelente época de dramas que por mí se puede cargar las comedias para siempre, al fin y al cabo, desde que acabó Friends yanada será lo mismo.
Has visto «Como conocí a vuestra madre». Creo que es la mejor comedia actualmente en televisión, sobre todo en versión original, ya que el doblaje deja mucho que desear para mi gusto.