Hoy TVE nos sorprende con la noticia de que, aparte de la ya confirmada renovación de Isabel, ha renovado también Águila Roja y Gran Reserva, aunque esta última parece ser que no es por una temporada completa, sino por un determinado número de episodios más, quizá por dejar cerradas unas tramas que, al terminar lo ya grabado, debieron quedar abiertas en previsión de una cuarta temporada.
Lo más «divertido» de este anuncio es que, del mismo modo que Diagonal TV ya había tirado los decorados de Isabel ante la ausencia de noticias sobre una posible renovación, Bambú Producciones ya había anunciado que Paula Echevarría, protagonista de Gran Reserva, estaría en su nuevo proyecto, Galerías Velvet. Era un movimiento perfectamente lógico y sobre el que todo el mundo había comentado en numerosas ocasiones: el principal problema de la ausencia de noticias sobre una renovación es que los actores están «paralizados». Asumir nuevos proyectos es un riesgo, pues si luego la renovación se confirma, podrían no tener tiempo ni posibilidad de compaginar ambos proyectos, especialmente cuando hablamos de personajes protagonistas. Pero estar parado en casa esperando recibir la llamada puede ser la muerte, pues todos sabemos que el tiempo en pantalla es el mejor aliado de la carrera profesional de cualquier trabajador de televisión.
Dado que los dos proyectos que tiene ahora confirmados Paula Echevarría son de la misma productora, hemos de asumir que será más sencillo compaginar su presencia en las dos series, complicando el planning de producción durante un tiempo, pero evitando también tener que matar o mandar de viaje a un personaje fundamental en las tramas. Es una buena noticia para ella y la productora que se haya hecho este encargo. Es una excelente noticia que el estado de hibernación en que se encontraba todo en el cadena pública vaya superándose, pero ¿no podrían haberlo dicho antes?
Las ventajas de ser un blog personal y no un informativo: podríamos preguntarle a Ramón Campos si ellos desde la productora tenían algún indicio de que saldría adelante este encargo antes de anunciar la presencia de Paula en la nueva ficción pero ¡elucubrar es tan bonito!
Es un poco lo que pasó con María Pujalte cuando cancelaron Los Misterios de Laura y luego hubo una segunda temporada.
Por cierto, ¿y esta serie que se sabe? Sigue un poco en el limbo y la echamos de menos.