Difícil papeleta a la que se enfrenta Telecinco en los próximos días, al menos en lo que respecta a la opinión pública. La noticia esta mañana sobre los malos tratos que tenían lugar en una guardería de Madrid la tenían en la cadena desde elmes de diciembre, pues las imágenes procedían de una cámara oculta grabada por la propia cadena para la producción de uno de sus reportajes de la serie Diario de…
Tras conocerse los hechos, si es cierto que la cadena actuó diligentemente acudiendo a las autoridades y poniendo en su conocimiento los hechos pero, una vez comprobado que la guardería no era clausurada ¿no debían haber llevado esas imágenes a portada del telediario?
Parece que en este caso ha primado el interés por continuar con el reportaje o incluso elescándalo que provocaría en la ciudadanía el saber que las autoridades no hicieron nada en dos meses que el propio interés de los niños. Si realmente lo que cuenta el reportaje es un abuso a menores, si hay vejaciones y malos tratos ¿como son capaces todos los particpantes en esta producción de permanecer tan tranquilos sin llevar las imágenes al informativo para que se produzca la reacción generalizada que hará que los pequeños dejen de sufrir? ¿con qué autoridad se puede después denunciar una situación cuando has estado dos meses permitiendo que ocurra sin decir nada?
Solo me queda una duda: que el derecho a la presunción de inocencia y el hecho de que las imágenes hayan sido grabadas con cámara oculta sean suficiente motivo para no poder enseñar las imágenes en el informativo… derecho que, por lo oido y leido hoy en diversas fuentes de información parece poco aplicable a la vista de lo grabado.
Yo voy mas allá, como un equipo de periodistas después de ver esas imagenes no son ellos mismos los que denuncian, es mas, yo me pondría delante de la guarderia e iria dando una copia del video a cada uno de los padres, no esperaria dos meses a que se emitiese el programa, tanta pena tanta pena y consienten que sigan los maltratos dos meses mas, y todavia peor, la reportera que la señora MILA se encarga de poner en un altar por su valor, porque no denuncia al momento de ver los malos tratos y no espera un mes.
es vergonzoso que un caso tan serio como este, telecinco solo viese negocio, audiencia y popularidad por parte de la señora MILA.