Es evidente que Jesús Vazquez es el empleado más sobreexplotado de la televisión nacional (bueno, habría que medirlo con alguno de los presentadores de La Sexta pero seguro que les gana) por lo que no es de extrañar que haya pedido un descanso.
Aun así, que justo Allá Tú se tome un descanso todo él, es decir, no solo el presentador, cuando sus datos de audiencia siguen siendo buenos, cuando en verano no importa cambiar de presentador y cuando acaban de dar el premio gordo del programa me llama la atención.
Curiosamente el día que entregaban los 600,000 euros el concursante decía al presentador «¿Te quieres ir de vacaciones? pues hala», y cerraba la tapa que le hacía abrir la caja con el gran premio.
Evidentemente el programa no ha cerrado sus puertas porque se hayan quedado sin presupuesto pero ¿habrá precipitado este desembolso económico su marcha? No sigo el programa todos los días pero ¿ha habido una despedida en condiciones o parece que el programa de repente haya sido sustituido?
Alguno pensará que el concurso ya tenía fecha de cierre y que entonces lo que han hecho ha sido amañarlo para que no termine sin que alguien se lleve el premio pero, yo sigo siendo creyente y confío en que estas cosas no se pueden amañar porque están muy controladas y si haces trampas, te pillan, como le ha pasado a la BBC.
De todos modos, mucha casualidad ha sido que en apenas unas semanas se haya entregado el premio y el programa anuncie su despedida… ahora, a ver Pasapalabra, que en Antena 3 también tuvo una polémica entrega de premio gordo.