Hace tiempo que se mascaba «la tragedia» y hoy por fin hemos podido comprobarlo, después de cinco años Aquí hay tomate echa el cierre este viernes, para alegría de famosos y beneficio de espectadores que aun no se habían dado cuenta de que se puede cambiar de canal.
Lo contaba primero Vertele y lo han confirmado los propios presentadores en el programa de hoy y en la web. Mi primer pensamiento ha sido el mismo que el de Polonio 210: ¿que van a hacer ahora los de La Sexta? ¿reducirán la duración de Sé lo que hicísteis?
Lo que si parece claro es como se reestructurará la parrilla de Telecinco, que moverá el resúmen diario de Supervivientes y Yo soy Bea mientras que aumentará la duración de Está Pasando, un magazine que empezó muy bien en términos de audiencia, probablemente por su parecido a España Directo, y que ahora cada día más se asemeja al cansino saloncito de Emma García en A tu lado, con sus colaboradores de pacotilla y sus cotilleos sin fundamento.
Volviendo a Aquí hay tomate, lo más curioso de su cancelación es que, pese a que hace tiempo que se rumiaba la posibilidad debido a sus escasos datos de audiencia en los últimos meses, no parece que esta se tomara realmente en serio y la noticia ha caído como un bombazo en todos los medios. Si a esto añadimos la apuesta por el programa que había en la nueva web de la cadena, con blog de Miquel Serra incluido , me pregunto si habrá pasado algo en los pasillos que haya precipitado el fin del programa. Habrá que estar atentos a la rumorología en los próximos días y esperar a ver cuanto de su propia medicina les toca tomar a los tomateros ahora.
Sin duda, una gran pérdida para la televisión.
A todos los que no les gusta la tele les alegrará, seguro.