Ya lo dice el refrán: Quién mucho abarca, poco aprieta. Y eso es lo que podría pasarle a La Sexta, pues si no deja de comprar derechos deportivos a tutiplen se va a encontrar con el problema de no poder ubicarlos convenientemente en la parrilla.
Es lo que le pasó al comienzo del Eurobasket, cuando hubo de retransmitir al mismo tiempo un partido de baloncesto y uno de fútbol en una terriblemente incómoda doble caja. Bien es cierto que aquello fue debido a un imponderable, el retraso del partido que el Sevilla debería haber jugado unos días antes y que se vió obligado a posponer tras la inesperada muerte de Puerta.
Pero es que este fin de semana podría darse el mismo caso, pues el sábado se juega la semifinal del Eurobasket, en la que previsiblemente estará España, a la misma hora que La Sexta tiene previsto retransmitir el partido de fútbol de La Liga. Dado que el partido que está previsto retransmitir no es uno de los grandes enfrentamientos clásicos del fútbol (con todos mis respetos para los aficionados al Athletic y al Zaragoza) lo lógico sería que optaran por prescindir del fútbol una semanita y dedicarse de lleno al basket pero, dado que su contrato con la Liga de Fútbol Profesional les obliga a retransmitir ese partido del sábado y la cosa con los derechos está como está, no parece buena idea incumplir el contrato ahora.
La segunda opción sería nuevamente recurrir a la doble caja pero, tratándose de una semifinal, creo que los espectadores nos hubiéramos ido a manifestar en masa al propio pabellón ante semejante tropelía televisiva (bueno, igual exagero, pero es evidente que sería una barbaridad, sobre todo después de la mala acogida que tuvo la experiencia anterior).
Es por todo ello que La Sexta ha movido toda su influencia, ha presentado sus argumentos y ha conseguido convencer a la FIBA y a la propia selección española para que, caso de que lleguen a la semifinal, esta se juegue a las 19:00h, hora prevista inicialmente para la otra semifinal. Una decisión que no afecta negativamente a nadie y que nos permitirá a todos tener una tranquila retransmisión… pese a que yo solo le veo ventajas ¿alguién levantará la voz?
En cualquier caso, no todas las veces la cadena tendrá tanta suerte y sería bueno que empezaran a replantearse su compra loca de derechos deportivos, no vaya a ser que se les acumulen y tengan que empezar a dejarlos en el cajón para disgusto de los seguidores.
Pues yo porque soy del Athletic y voy a estar en San Mamés porque si no vaya cabreo que me cogería… entendería perfectamente el cabreo del aficionado zaragocista. Y digo yo, ¿no pueden poner una de las dos cosas por algún canal de TDT?