Cuando una serie no funciona lo más normal es que los programadores de las televisiones la liquiden sin piedad y listo, lo mismoen Españaque en EE.UU. Los pocos seguidores aficionados a la serie en cuestión se quedaban compuestos y sin serie pero la lacra de la bajada de audiencias quedaba superada al menos una semana (antes casi siempre había una película hasta que se tomaba la decisión de qué poner y estas daban unos resultados razonables).
Con la proliferación de las conexiones de banda ancha en los hogares, las cadenas norteamericanas empezaron a ofertar sus productos en streaming en sus páginas webo las de otras empresas del grupo y así, se empezó a soltar la mano con el tema de las cancelaciones. Si una serie iba mal, se quitaba de la parrilla con mano aun más ligera que antes, con la fácil excusa de poner a disposición de los aficionados a la serie los episodios restantes en Internet.
De este modo y varios meses después, la red va poco a poco convirtiéndose en un contenedor de ‘basurrillas’ que el gran público no ve en televisión y que acaban derivandose a Internet como repositorio de productos fallidos.
Las cadenas se enfrentan así a un importante reto: la clasificación de sus «basuras». Si estos productos funcionan en streaming ¿por qué no hacer todo un nuevo negocio en torno a ellos? Podría empezar a utilizarse la televisión como banco de pruebas de series nuevasy evaluar su impacto en el gran público: si funciona bien, se queda, si lo hace mal se va pero,puede seguir viviendo exitosamente en otro soporte e incluso proporcionar rentabilidad a la empresa. ¿Surgirá así una nueva cadena de las cadenas? No tardaremos mucho en comprobarlo.
Inspirado en Drive, cancelada por tercera vez, se verá en MySpace
Todavia no entiendo lo de Drive, vi los primeros capitulos y me gusto mucho, Realmente no entiendo a los hermanos del norte.
SLaudos
http://www.episodiopiloto.com