Si alguien me pregunta quién es Bob Esponja solo se me ocurre responder que un personaje de dibujos animados de gran éxito entre el público infantil cuya tendencia sexual ha sido puesta en cuestión en más de una ocasión. Aparte de eso, sé que es una esponja cuadrada que lleva pantalones, es decir, un adefesio total.
Pero, resulta que me entero de que Bob Esponja es toda una revolución en Japón entre el público femenino adolescente, algo que uno no se explicaría si no fuera por la estupenda campaña de introducción del personaje en el mercado japonés, no como personaje de dibujos animados sino como personaje decorativo en bolsos, camisetas y accesorios femeninos.
Es sin duda otra forma de verlo pero igualmente productiva.
Espero comprarme las temporadas de Bob Esponja en la tele pronto. Es un personaje genial y el tipo que lo ha creado Hillenburg debe ser muy particular. Merece un seguimiento detallado.
No me extraña que tenga gancho: brillantes colores, divertidos dibujos, siempre sonrientes, fondo de bikini de ambientación, personajes siniestros… da para mucho.
Patricio, la estrella de mar, es el tío más idiota y más genial desde el loco aquel del Equipo A.