La Sexta ha conseguido lo que venía siendo un rumor a voces desde hacía semanas: los derechos para la retransmisión en abierto de un partido de liga de fútbol cada semana. Con esta apuesta, se asegura que el efecto antenización siga teniendo tirón entre los aficionados al fútbol y suma unos cuantos clientes más a su cartera de anunciantes.
De nuevo tendremos fútbol liguero en una cadena no tradicional como ya ocurriera cuando Antena 3 se hizo con los derechos del partido de los lunes, aunque en este caso no se cometerá el error de estirar la jornada hasta entonces. De hecho parece ser que lo que va a ocurrir será que La Sexta pasará a ofrecer el partido que tradicionalmente ofrecían las autonómicas los sábados.
Si a esto sumamos que la Champions ha cambiado de cadena, el panorama televisivo de los proximos meses se presenta muy distinto al acostumbrado y habrá que estar muy atento a las distintas apuestas de las cadenas, futboleras y no futboleras, para afrontar la difícil competencia con que se avecina el otoño.
Cuando estaba a punto de publicar esta entrada, leo que JJ Santos abandona Antena 3, noticia más que cantada para alegría de todos aquellos que sufrían pensando tener que escuchar sus comentarios en los partidos de Champions.
Lo extraño no es que abandone Antena 3, sino que se marche a Telecinco y además a sustituir a Antonio Lobato en sus labores en la dirección de deportes, algo extraño habida cuenta del mal rollito que es sabido transmite este hombre allí donde va y que no es especialmente popular entre el público tampoco ¿que extrañas razones pueden motivar a la cadena de Fuencarral a fichar a tan extraño personaje?
Vaya Tele se atreve a aventurar la teoría de un cambio de cromos en la Fórmula 1 pero ¿quién en su sano juicio dejaría una competición que está en su punto más dulce reportando unos beneficios extraordinarios y que el próximo año podría contar con dos españoles en competición? Yo no entiendo nada…
Y lo que queda, vorágine de fichajes televisivos a la vista…¿Quién dijo que iba a ser un verano tranquilo, informativamente hablando? xDDDDD…