90210: Me entero esta misma mañana de que la han renovado y no puedo evitar pensar ¿por qué? ¿por qué? no puede ser tanta desgracia. Es una de las peores series que veo, de hecho casi ni la veo, es la típica que pongo de acompañamiento cuando quiero que la tele me haga compañía pero no tengo tiempo de prestarle mucha atención. Aún así, los personajes son insoportables y no porque sean niños de papá, sino porque son idiotas, cada uno a su manera. Empecé a verla por rememorar la original y ya seguí con ella por costumbre. Sin embargo, una nueva temporada va a ser que no. Muy interesante tendría que ser el ‘cliffhanger’ final de temporada para que siguiera con ella, porque no da ni para placer culpable.
The Good Wife: repelús me da ponerla siquiera en el mismo post que 90210, pero las cosas a veces surgen así. Es, con mucho, mi serie favorita de todas las que veo, que no son pocas y es además una serie BUENA, con todas las mayúsculas que se puedan poner. Este final de temporada no ha sido tan brillante como otros, ni quiera tan tenso como algunos de los finales de episodio recientes, pero sigue siendo fabulosa. Y no soy yo sola quién lo dice.
Smash: no se ha terminado todavía y no ha sido la serie que todos pensábamos cuando arrancó con su brillante piloto. Sin embargo, a mí me sigue pareciendo estupenda y el avance del doble episodio con que cerrarán la temporada aventura una gran despedida.
Fringe: aún no lo había comentado aquí, pero la renovación de Fringe ha sido una de las mejores noticias del mes, pese a que el anuncio venía acompañado de un cierre de serie con fecha definitiva. Pese a que esto podría parecer triste, no lo es, pues garantiza un final cerrado, perfectamente preparado y, a la vista de lo que ha ido ocurriendo en estos últimos episodios, sabemos que se puede hacer y puede hacerse muy bien. Hay que felicitar a Fox por su obra de caridad, como dice Marina y por su valentía con esta serie, que nunca ha dado grandes audiencias, pero que ha enamorado a mucha gente pese al dificultoso terreno en el que se movía.
Y en España, una de chulitos: dice Mediaset que no ven nada en TVE que merezca la pena comprar para sus canales. ¿Ni siquiera Águila Roja?
Para rematar, un apunte final de algo que, lejos de sonar bien, puede ser un drama: la repesca de Lost. Sí, tal cual suena. Parece que hay rumores sobre la posible reaparición de la serie en la cadena ABC, de forma totalmente ajena a sus creadores originales y sin darse muchos más detalles. Un sacrilegio que, por muy descontentos que quedaran los fans con su manera de despedirse, es una manera casi garantizada de estropearla aún más y una inexplicable apuesta por algo que ni siquiera arrasaba en audiencia o acabó de forma dramática para sus seguidores (más allá del argumento final). De esas cosas incomprensibles que pasan a veces en los despachos.
Totalmente de acuerdo y superafavor de Smash, aunque la veo más de serie de una sola temporada…a ver qué nos depara la segunda y que no la fastidien con un giro culebronil en detrimento de los números musicales. ¡Qué blog tan completito!