Ya nos hemos quejado aquí todos en varias ocasiones de lo absurdo de la estrategia que acostumbran a seguir las cadenas en abierto cuando hay fútbol. Esa molesta costumbre de alargar el Camera Café de turno y la publicidad previa al programa de Prime Time hasta que se acaba el partido y poder pillar así el mayor número posible de espectadores, que de otro modo estaría viendo el partido hasta el final y luego se irian a otro sitio por no encontrar el programa empezado. Como he dicho siempre: absurda y, por encima de todo, irrespetuosa.
Ayer además se convirtió en ridícula, después de que nuevamente en Telecinconos ofrecieran doble ración de Camera Café, doble de anuncios e incluso un resúmen de episodios anteriores de Hospital Central para finalmente encontrarse con que Sevilla y Espanyol se iban a prorroga y penalties y todos los esfuerzos eran en vano, pues no había estrategia de programación posible que recuperara a los espectadores futboleros… con los penalties me perdieron incluso a mí.
¿Era necesario tener a tanta gente desinteresada en el fútbol maldiciendo a la cadena durante más de media hora? ¿no pierden más de lo que ganan con estas cosas? ¿o es que la imagen vale menos que unos puntitos de share?
Mientras tanto TVE en Madrid era el mundo al revés: una seriede calidad(Mujeres Desesperadas) en La 2 y una desconexión regional para poner un debate político en La Primera.
Yo también me percaté de lo de TVE, y por una vez me sentí satisfecho de su programación… ya tocaba.