Muchas televisiones pierden el tren informativo los días de huelga, especialmente las televisiones públicas. Son las únicas que dan por cerrados todos sus programas en directo, salvo los informativos a las horas de siempre, algunas incluso interrumpen por completo su programación, emitiendo tan solo una cartela o bucle y, con ello, pierden por completo la relevancia como medio de información, tan necesaria en estos casos. En días de huelga, las radios permanecen fieles a su programación, los periódicos solo sacan su primera edición en papel pero siguen informando en la web y el resto de ciudadanos se convierten en reporteros inesperados, comentando la actualidad más cercana en redes sociales.
Incluso si sus trabajadores apoyaran la huelga al 100%, no se me ocurre mejor manera de mostrar ese apoyo, que informar desde su posición de máxima exposición, de todo aquello que está ocurriendo en un día como hoy. Sin embargo, la emisión de programación especial como si se tratara de un día festivo o el cierre total de la emisión, solo hace que la gente se traslade a otros medios para seguir informada o no se informe en absoluto y entonces alguien debería preguntarse ¿funciona la presión social si los medios están callados?.
Total para como informan en estos tiempos esos medios «clásicos», casi mejor que hagan fiesta en días como este. Están excesivamente polarizados, el periodismo ya no es lo que era.. o quizás lo han estado siempre y es solo ahora gracias a los medios alternativos que tenemos los ciudadanos lo vemos tan evidente que nos asquea, porque mas que información es pura manipulación dependiendo a quien sirva cada uno. Ya ni disimulan..