Parece ser que Cuatro ha paralizado la grabación de la segunda temporada de Los Simuladores debido a los bajos índices de audiencia que está obteniendo. Con este parón pretenden redefinir el formato y prescindir de Federico D’Elia.
Si analizamos muy por encima las posibles causas de esta caida en la audiencia de la serie, el formato y el poco gancho de uno de sus potagonistas no me parecen causas verosímiles, más bien me atrevería a afirmar sin ninguna duda que solo existe una razón aplastante para el bajón en resultados y se llama Operación Triunfo.
Es evidente que hay series estupendas que enganchan a la audiencia desde el primer día y que el público no cambiaría por nada del mundo, pero hay otras que están en la parrilla para dar buenos resultados, siempre y cuando la oferta que tengan alrededor no sea un producto premium de los de toda la vida, contra esos no se puede luchar.
Pero intentar cambiar el formato o los protagonistas me parece un error, el producto es bueno y siempre será minoritario (dentro de un órden). Señores de Cuatro, no cambien nada, simplemente espérense al mes de enero cuando acabe OT y retomen los episodios que están pendientes. Contra algunos monstruos no se puede luchar y es mejor retirarse a tiempo y volver cuando haya un hueco mejor.
De Acuerdo o tambien pobrando con un cambio de dia.