Pero ¿que pasa en las televisiones con los programas de cocina?
Ahora, en cuestión de quince días, vamos a asistir a dos nuevos estrenos culinarios: de una parte el programa «Duelo de Chefs», que Cuatro estrena el lunes a las 17:50 y por otra «La cocina del Infierno» que estrena Telecinco el 9 de febrero en horario de máxima audiencia.
El primero, conducido por Iria Castro, presentadora ya rodada en Canal Cocina a la puede que un canal generalista le quede aun un poco grande, enfrentará a cocineros noveles y desconocidos a recetas sorpresa ante la atenta mirada de Iñaki Oyarbide.
El segundo, al más puro estilo reality-telecinco, enfrentará a doce famosos y sus habilidades en la cocina bajo la supervisión de Sergi Arola y presentado por Carolina Ferre, quién no cesa en su intento de triunfar en la cadena.
Si a esto unimos los dos programas que Cuatro ya tiene: Oido Cocina y Todos contra el chef, La Cocina de Karlos Arguiñano en Telecinco, Vamos a Cocinar con José Andrés de La Primera, A Pedir de boca en La 2 y las diferentes recetas que nos van ofreciendo en magazines y canales autonómicos, esto de la dieta mediteranea va poder hacerse desde el sofá 24 horas.
La ventaja que tiene cualquier programa de cocina, CUALQUIERA!!, frente al de Argiñano es que no trae en el mismo paquete la pelota vasca para toda la zona norte los sábados por la tarde.