No consigo ver Libertad Vigilada. Levantándome a las seis y cuarto merced a la bendita jornada de verano, no hay manera de estar despierta los lunes a las horas intempestivas en que aparece por la parrilla y los resúmenes diarios me parecen soporíferos y no puedo evitar caer en una inevitable siesta veraniega. Podría programar el PVR para que me lo grabe todo, pero tengo la sensación de que un cacharrito así está para menesteres más elegantes, como grabar las maltratadas series que ofrece La 2.
Lo vea o no lo vea, lo cierto es que no me hace falta permanecer muy despierta para saber de que va el programita de marras y para estar totalmente de acuerdo con esta entrada de Rosa, donde afirma contundentemente que el programa está fuera de sitio (que no fuera de lugar). Y es que Telecinco se ha caracterizado desde hace unos años por sacar lo peor de cada concursante de sus realities, de sus familiares, amigos y conocidos y un filón como el de Libertad Vigilada va a pasar de largo por la cadena rival sin sacarle toda la bilis que alberga en su interior.
El programa no se ha librado de las críticas de nadie y ya hay quién pide su retirada por presentar una imagen de la juventud que nada tiene que ver con la realidad, sin darse cuenta de que con todo el revuelo no han hecho más que darle publicidad a un programa de lo más tonto, que vive de la polémica y de encerrar a una pandilla de jóvenes que, encerrados como están, rodeados de iguales, de playita, y de alcohol ¿que otra cosa van a hacer? ¿recitar las obras completas de Nietzsche?
Lo primero, felicidades por este estupendo blog, te he descubierto a través del blog de Enrique Dans, y me encanta tu estilo.
Sobre el post en cuestión, tienes razón, pero a mí la reacción que me provoca es… asco? Me parece patético, los niños de fiesta y los papás venga a decir que su hijo/a no es así, que eso es porque ellos nunca beben y tal y cual… No, señora, su hijo es un fiestero, le han puesto a la hija de otros a huevo (y viceversa), se han bebido hasta el agua de los floreros y se dedican a retozar como Dios los trajo al mundo.
Y mi pregunta es: qué hay de malo en eso?? Que lo estamos viendo por la tele? Que sus padres han hecho la vista gorda toda la vida y ahora no tienen huevos de verlo?
Pues me parece patético y estúpido un programa así, sobre todo por esa actitud mojigata. Son mayorcitos para hacer lo que les de la real gana, y no están cometiendo crímenes ni actos satánicos, ni es nada que no haría cualquier hijo de vecino. Pero claro, algunos vecinos prefieren despotricar del hijo ajeno y no ver el pecado en el propio…
A ver si empezamos a asumir que estamos en el siglo XXI, y no en el XIX…