Entiendo la exageración, o quizá no, lo cierto es que estoy un poco cansada de las comparaciones absurdas, de que la televisión sea el origen de todos los males y, especialmente, de verme obligada a salir en defensa de Telecinco y muchos de sus programas como si fuera parte de su plantilla, pero así es.
Me irrita ver campañas de este tipo en las que se generaliza, como si todo lo que emite Telecinco fuera indigno de una sociedad como la española, tan leída, tan instruida, tan elegante y como si cualquier libro fuera un tesoro que hay que preservar únicamente por estar hecho de papel y letras. ¡Venga ya!
No entiendo este tipo de campañas, más aún cuando vivimos en una sociedad en la cual la lectura cada día está más devaluada. Preguntad en vuestro circulo de familia y amigos cuantos están actualmente leyendo algún libro y os sorprenderá de la poca gente que lo hace. En cambio la tele la ve todo (o casi todo) el mundo un rato todos los días. Más me sorprende que la campaña sea contra Telecinco (La cual es cierto que cultura precisamente no emite) pero resulta ser la cadena que más audiencia tiene (Solo hay que ver que ha sido lider los meses de Junio, Julio y Agosto, quedando a poca distancia de La1, que ganó en Septiembre, y las cuales estan empatadas en audiencia global en lo que va de Octubre)