La temporada ha empezado fuerte, con muchos estrenos, algunas decepciones y sorpresas inesperadas, al menos a la vista de las expectativas previas, que muchas veces son las que determinan el éxito o fracaso de un primer episodio (Person of Interest, sin ir más lejos, era uno de los estrenos más esperados y esperanzadores del año y parece que no ha calado).
Como casi siempre, las grandes productos, los de mayor presupuesto en producción y marketing son los dramas pero este año, los grandes triunfadores de la primera impresión, están siendo las sitcom, llevándome a ver cosas que no me había planteado probar pero que no han estado nada mal.
Entre las más comentadas en esta semana, dos con protagonista femenina: de una parte Up all night, lo nuevo de Christina Applegate después de Samantha Who, una serie que pasó sin hacer mucho ruido y que a mí personalmente me gustaba bastante, no tanto por la protagonista, como por los estupendísimos secundarios que la acompañaban (nunca me cansaré de repetir lo importante que es estar bien rodeado).
En este nueva serie, Christina se mete en la piel de una madre recién incorporada al trabajo después de su baja de maternidad, con las dificultades de adaptación que eso conlleva, máxime si tienes una jefa exigente y dependiente y por muy adorable que sea tu marido, quién ha optado por quedarse en casa cuidando del bebé. Personalmente, no me ha parecido que pueda tener mucho recorrido entre la audiencia, salvo que te encuentres en la misma situación que los protagonistas o estés a punto de decir adiós a tus hijos, que se van a la universidad, y quieras recordar todos los sacrificios que gustosamente hiciste por ellos.
Pero la estrella de la recién inaugurada temporada ha sido New Girl, emitida después de Glee, con unos ratings fabulosos y unas críticas aún mejores, nada sorprendentes si tenemos en cuenta lo fácil que era superar la mediocre sensación que dejó el primer episodio de Glee. En esta serie, Zooey Deschannel es la nueva compañera de piso de tres solteros impresionables, que no dudarán en hacerle un hueco en su casa con la esperanza de conocer a sus amigas modelo. Es un poco la versión inversa de The Big Bang Theory, pues aquí la chica es la friki inadaptada y son ellos los simples y típicos personajes de mediana edad. La descripción más adecuada a lo visto es, en una palabra: mona. Tan mona, que FOX ya la ha renovado por una segunda temporada.
Otras opiniones: AgenTV, Me llamo Mer, Vaya Tele, El diario de Mr.Mac Guffin
New Girl segunda temporada no tiene de momento, solo han completado los 24 episodios de temporada completa de esta primera encargando 11 más 😉