Mucho de lo que hablar, pero rapidito, que no hay tiempo para nada:
* Resines se mosquea con El País por la mala crítica dedicada a Cheers. Su malestar no es tanto con la crítica negativa en sí misma, como por la traición que supone a su mentalidad el hecho de que un periódico del grupo de comunicación al que pertenece la productora de la serie, se atreva a hablar mal de ella. Algo pasa con los actores de tablas de este país que cada vez les sienta peor la mala crítica ¡que mal acostumbraditos estaban!
* Cuéntame estrena su nueva temporada ambientada en los 80 y sin haber perdido un ápice de buena prensa. Estoy encantada de que una serie sea capaz de mantenerse más de una década en antena manteniendo la calidad, pero pido por favor a los encargados de votar en los distintos certámenes de televisión que sean capaces de mirar más allá, que hay otras cosas y nos aburrimos de ver siempre a los mismos recogiendo premios.
* Nuria Roca se despide inesperada y precipitadamente de Mediaset: de la noche a la mañana deja colgada su relación con Divinity como imagen de la cadena, su compromiso con Cuatro para una nueva edición de Perdidos en la tribu y la conducción del coach Academia de Sexo. Pese a que desconocemos los pormenores de su marcha, entre líneas yo leo una inaceptable propuesta de rebaja de sueldo y la convicción de que tendrá otro contrato sobre la mesa en semanas. Lo más urgente ahora es encontrar presentadora para el coach, que si fuera en Telecinco, seguro contaría con Cristina Tárrega, tan presente últimamente en muchos de los programas de la cadena.
* Hablando de Telecinco y sus estrenos, la nueva serie de Eduardo Noriega, Homicidios, se estrena el martes 20.
* Antena 3 cancela El Diario: como ya he dicho alguna vez, el único programa de la televisión actual que no he logrado ver por vergüenza ajena (bueno, podemos sumarle el debate político de La Noria). En verano se fueron de vacaciones y todo apuntaba a que no volverían, no solo por el desgaste del programa en todos estos años, también por la pérdida de credibilidad sufrida en más de una «investigación» de sus métodos y, a modo de puntilla, por el éxito que están teniendo los concursos en su franja. Algunas informaciones hablan de una posible repesca en alguno de los canales temáticos del grupo pero, salvo por una cuestión económica, no se me ocurre motivo alguno para recuperarlo.