Que el nuevo programa de Telecinco Está Pasando no es ninguna novedad es algo que casi todos nos temíamos, entraba dentro de lo razonable que la cadena no apostara por un formato revolucionario en pleno verano y que nos siguiera atizando el mismo bodrio del cutre-corazón y, en este caso, lo salpicara con un poquito de España Directo (o Madrid Directo, toda vez que un juez ha decidido que el uno es un plagio del otro).
Sus presentadores ya han pasado por la prueba del directo y de la audiencia en varias ocasiones: Emilio Pineda en El Buscador, ese formato tan parecido también a Madrid Directo pero al estilo Telecinco que podíamos ver los fines de semana y Lucía Riaño sustituyendo a Emma García en los meses de verano o haciendo resúmenes diarios de Gran Hermano. Ninguno de los dos tiene falta de tablas haciendo directos, ninguno de los dos es nuevo en la cadena ¿por qué entonces titubean tanto al presentar las piezas del programa y se dejan vestir y peinar de esa manera? ¡que parecen nuevos!
Y de todos modos, lo que más me ha llamado la atención de este programa nuevo, refrito de otros tantos que están o han estado en las pantallas de televisión, es ese grácil pajarito que aletea entre pieza y pieza, ese bonito colibrí (o lo que sea) que no sabemos muy bien lo que representa pero que solo sugiere dos cosas: o que va a aparecer Pocahontas por una esquina o que te entren ganas de coger una escopeta y meterle un tiro.
Lo del colibrí es para analizarlo detenidamente. Si lo metiese Lindelof en algún capítulo de LOST, habría millones de personas buscando su significado.
Lo mismo en «Está Pasando» quieren que nos pongamos a ello. Vamos, como LOST pero made in Spain.
Saludos!