Esta si que es una interesante vuelta de tuerca, el Chelsea acaba de crear su propio canal en YouTube. Con él pretende aprovechar el tirón de esta herramienta de comunidad para distribuir sus vídeos del equipo, y además aprovecharla para que los aficionados suban sus videos y así enriquecer el canal con mayor contenido.
Es sin duda una nueva forma de aproximarse al concepto de página web en la red, ya no es necesario tener un completo equipo de editores y diseñadores para hacer una gran página que se renueva cada día con información de tu empresa, ahora solo basta con crearla en YouTube y dejar que los demás la alimenten.
Si lo aplicamos a un canal de televisión también podría funcionar, desde la propia cadena bastaría con aportar los contenidos quepara la cadena resulten más relevantes: promos de los próximos estrenos, clips de las series… y dejar que sean los aficionados los que luego suban lo que a ellos les resulten realmente interesante de cada uno de nosotros: los clásicos clips de La hora chanante que tanto juego han dado en YouTube precisamente, selección de escenas que llamen la atención de las series favoritas del público, en definitiva, todo aquello que como cadena no acertamos a ver y que el espectador realmente conoce.
Una verdadera creación de comunidad que se alimenta y recrea ante nosotros y en nuestro propio espacio como cadena… una verdadera idea genial que lamentablemente chocará con todo tipo de problemas de copyright… pero sonaba bien… afortunadamente un equipo de fútbol no tiene este tipo de problemas.
Algo parecido a esto debe tener Antena 3. Pero según leo en foros, la propia Antena 3 ha pedido a Youtube (vía legal) que retire todo el material de la cadena que, de manera «ilegal», hay en youtube. Contradictorio pero bueno…
http://www.youtube.com/user/MrAntena3