Ayer se anunciaba en todos los medios televisivos y con gran regocijo por parte de los fans, que la cadena Fox emitirá en España la segunda temporada de The Walking Dead un día después de su estreno en EE.UU.
Este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas por quienes estamos ansiosos por ver todo lo que se estrena en el otro lado del Atlántico y hace que muchos no se molesten en buscar las series de cualquier otra manera, favoreciendo que la rueda se mantenga girando como hasta ahora y dando menos quebraderos de cabeza a los directivos de televisión.
Curiosamente, esta prisa por estrenar tan rápidamente un producto choca con la teoría que manifiestan desde el propio canal Fox de que no temen a las descargas y que quienes vemos las series de esta manera no somos masa crítica ni tenemos el gusto suficientemente refinado como para pedir la «excelsa» calidad que diferencia una serie descargada de la red de la emisión de esa misma serie en televisión. Si estas prácticas no son un problema ¿por qué cambiar la estrategia y precipitar el estreno cuando es evidente que implica una incómoda pero necesaria celeridad en los procesos?
Estoy de acuerdo en que los aficionados que vemos las series descargadas de internet somos proporcionalmente muy pocos, en comparación con la cantidad de espectadores que siguen y seguirán viendo la televisión a la antigua usanza, o con el término medio que significa grabarlas de la emisión en un disco duro para verlas en otro momento, o descargarlas de las distintas opciones de televisión a la carta ofrecidas por las propias cadenas.
Sin embargo, aún estando de acuerdo en este detalle cuantitativo, creo que ese grupo de espectadores tiene una calidad nada despreciable como prescriptores, son ese amigo que te recomienda las series que tienes que ver, que siempre conoce algún programa que estrenarán próximamente, que siembra el deseo de ver en aquellos que, por pereza o desconocimiento tecnológico, no pueden o quieren dejar de ver la television del modo tradicional. Y como tales, son tremendamente importantes. Ningunearlos es un error, pero más tonto todavía es aparentar que no les haces caso, cuando sabes que ellos son los que marcan el camino que tú acabarás siguiendo.
Para ver FOX HD se necesita disponer de un iplus o similar y una tele con HD, ahora habrá más gente que los tiene, pero hasta hace poco también era cosa de cuatro fanáticos. xd
¿Está mujer no conoce lo que es un archivo mkv?