Interrumpo mis vacaciones blogueriles para protestar por dos prácticas habituales de las cadenas que llevan tiempo poniéndome de mal humor cada vez que las sufro y que ayer volvieron a reproducirse, una noche más, para desesperación de espectadores, aspirantes a espectadores y público en general.
Una de ellas es la creencia, por parte de quienes gestionan la ubicación de la publicidad en parrilla, de que a partir de las doce de la noche no puede haber gente viendo la televisión por el mero placer de ver la tele, por estar emitiéndose un programa que les interesa o porque simplemente les gusta hacer un ratito de zapping antes de dormir. No, si uno está viendo la tele a esas horas deber ser un pobre infeliz solo en la cama, sin nadie que le quiera ni perrito que le ladre, cuya única posibilidad de tener algo parecido a una relación sexual sea bajarse los vídeos de conocidas estrellas del porno español llamando al teléfono anunciado en pantalla.
Eso es lo que deben pensar en La Sexta, donde es imposible ver un episodio de Chase, una corriente pero entretenida serie policial que emiten los domingos por la noche, sin sufrir constantes interrupciones publicitarias con los mismos anuncios una y otra vez, recordándonos que no son horas de estar viendo la tele.
Por su parte, Antena 3 debe pensar todo lo contrario que La Sexta, que si uno es un espectador serio y entregado, uno que merezca la pena conservar, debe estar dispuesto a ver los episodios que se emiten de cuatro en cuatro, no importa a qué hora terminen, cuantos cortes para publicidad tengan o si hay que trabajar al día siguiente. Así lo han hecho con la emisión de The Event, que acabaron por trasladar a Neox para su final y, según he leído, es lo que están haciendo ahora con Camelot en la noche de los domingos.
Vamos a ver ¿qué clase de estrategia de programación es esta? Si alguien está interesado en alguna de estas propuestas ¿qué lógica tiene ofercerle un atracón de episodios? Si, todos los que somos seriéfilos nos hemos dado alguna vez una buena panzada de alguna serie, pero en momentos muy puntuales, cuando hemos dispuesto de tiempo libre y, sobre todo, cuando la serie lo merece, que no es algo fácil. Ah, y sin anuncios, claro.
Yo no terminé de ver The Event al ritmo americano, desistí en el quinto o sexto episodio, pero estaba dispuesta a darle una nueva oportunidad en Antena 3, pese a que todo el mundo que había seguido viéndola me insistía en que no merecía la pena. No fui capaz, si la serie ya no era especialmente emocionante, el ritmo de emisión la hacía imposible y ni siquiera me lo plantee cuando vi el panorama. ¿Cuantos espectadores como yo habrán perdido o ni siquiera llegado a tener?
Como siempre digo, es muy sencillo criticar las prácticas de algunas cadenas de televisión desde el sofá de casa, pero hay ocasiones en las que nos lo ponen tan fácil, que lo complicado es dejar de hacerlo.
Luego diran que no descarguemos de internet.. pero es lo que hay, si quieres disfrutar en realidad de una serie, no hay otra opcion que descargarlo de internet, es asi… yo creo que si pusieran una opcion para pagar un poco por ello, la gente se apuntaria…
eso de que una serie dure 40 minutos pero en la realidad es 1 hora y media, es a veces y con estos calores.. INFUMABLE