Este es el título de una película, segunda parte de aquella tan conocida, protagonizada por Marilyn Monroe y que llevaba por título Los caballeros las prefieren rubias. Ambos títulos, que conforman ya un popular dicho, demuestran como la gente tiende a optar por ciertas cosas en lo privado y por otras completamente distintas cuando se trata de dar la cara frente a los demás.
Pues algo así pasa en televisión, siempre ha pasado en las encuestas donde se pregunta a la gente qué programas ve, y donde encontramos que todo el mundo opta por ver documentales de La 2 pero ninguna cadena los pone en el Prime Time porque no son respaldados por la audiencia masiva.
Y ahora ha vuelto a pasar algo muy parecido en un estudio llevado a cabo por GECA, donde Antena 3 resulta ser la cadena más valorada por los espectadores por tercer año consecutivo, es la que tiene una mejor imagen, la que tiene a los presentadores mejor valorados y los programas con mayor aceptación. Pero los datos de audiencia revelan cifras que nada tiene que ver con estos datos y la cadena de Planeta pierde aceptación mes a mes frente a una Telecinco imparable, y cediendo en ocasiones el segundo lugar en los rankings de las más vistas a una TVE que hacía tiempo no pasaba de la tercera posición.
Antena 3 es la morena con la que todos se casan pero en sus fantasías todos sintonizan Telecinco.
Yo creo que te equivocas. Antena 3 es la rubia con la que todos fantaseamos pero nos quedamos con la morena Tele5.
En realidad yo sigo fantaseando con una rubia con una programación equilibrada pero no la encuentro. Una rubia que alterne unas noches de películas con otras de series con otras de deportes con otras de documentales y con otras de programas de variedades. Una rubia que tenga un poco de todo. ¿Es tan difícil?