La impresión que me dió anoche el nuevo informativo de Telecinco, presentado por Pedro Piqueras, fue la de estar viendo un gratuito de esos que reparten en el metro: muchas noticias, muy cortas, pura información y poco análisis.
Con este formato la cadena sigue renunciando a la información como uno de los pilares fundamentales de su imagen, lo que sigue siendo sorprendente a la vista de los buenos réditos que le supuso el ser referente de independencia y profundidad informativa.
No lo entiendo y con este formato no le auguro grandes éxitos. Eso si, la nueva imagen me gustó, todo tan azulito siguiendo el principio básico de que el azul es el color que mejor da en televisión. Aunque claro, también es un color relajante y tranquilizador lo que, unido a la cara de bueno de Piqueras y a la sosez de las piezas informativas que se ofrecían, creaba un conjunto creo que inapropiado para un informativo, que debería ser un programa con ritmo y cierto grado de tensión.
Sobre la cuestión de la encuesta y la participación ciudadana, pues sigo en mis trece de ayer después de que me sacaran de mi error explicándome que eran respuestas SI o NO, es decir, que no aporta nada.
Resumiendo, me quedo con la versión de las 14:30.
Por cierto ¿Telecinco se ha cargado a Fernando Olmeda del telediario de los findes? Picio era mi favorito….