Leo en Críticas a la parrilla que Antena3 prepara un nuevo reality de corte psicológico para su programación ¿serán estas las novedades que nos trae su nueva jefa de producción?
En este caso, el reality ya ha sido probado con éxito en EE.UU. y el Reino Unido y de hecho ya hablé de él en el mes de febrero cuando me pareció muy interesante el planteamiento: nueve personas encerradas que deben decidir por unanimidad quién es el merecedor del premio, cuanto más tarden en decidirlo, más pequeña será la cantidad a percibir. Es evidente que el trabajo de casting en este concurso debe ser muy cuidadoso, pues se arriesga uno a meter nueva gandules tipo Gran Hermano que prefieran no llevarse un duro antes que ver ganar a un tercero.
La versión norteamericana del programa empezaba con los concursantes encerrados en una habitación oscura y obligados a pulsar un botón cada 90 minutos, al más puro estilo Perdidos, y lo que empezó con un premio de 1,5 millones de dólares acabó en 382,199, que tampoco está tan mal.
¿Que pasará en la versión española? Pues si Antena 3 no lo estropea como también apuntan en Críticas, podemos estar ante una nueva modalidad de reality que puede dar mucho juego. Ya se atrevió Cuatro con su incursión en el formato a través de El Traidor y la verdad es que era entretenido.
Antes que cuatro con «El Traidor», en TV3 se emitió «El Talp»-el topo. http://www.tv3.cat/eltalp/.
La verdad es que me gustó bastante más que la versión de cuatro pese a ser el mismo formato.
En lo que coincido es en el miedo al tratamiento que le pueda dar Antena3 a este reality.