Habrá que ver como se matiza la notica y sobre todo como se matiza la aplicación de la norma… y más que nada habrá que ver si algún iluminado decide aplicarla por estos lares, pero la nueva idea del presidente Sarkozy para financiar la televisión pública no parece que vaya a ser del agrado de las televisiones privadas y parece más bien descabellada.
Según acabo de escuchar en el informativo y compruebo en una rápida búsqueda en internet, el obnubilado por el amor Sarko, pretende eliminar la publicidad de la televisión pública francesa y financiarla con un impuesto especial con el que se gravaria a las cadenas privadas y sus inversiones publicitarias. Entendido así, por cada euro que una marca invirtiera en una cadena privada, una parte estaría destinada a financiar a su competencia directa en la televisión pública.
Por si esto fuera poco, también se le ha ocurrido gravar el acceso a Internet para financiar la televisión pública, algo que sería aun peor, pues implicaría un coste para los ciudadanos, a los que igual no interesa costear la televisión pública porque tienen suficiente con la privada. En España desde luego si nos preguntan, no creo que hubiera muchos dispuestos a pagar un duro por TVE, quizá alguna autonómica, pero pocas, y como servicio público no parece que tenga mucha utilidad, no sé en Francia.
Yo creo que Saber Vivir, Cine de Barrio y Mira quien Baila merecen que se les subvencione. Que Redes, Dias de Cine y las películas en VO desaparezcan o se las acorrale en un horario de madrugada es el futuro.
Como dice el último corte del CD de la novia del presidente gabacho.. «At Last The Secret Is Out»