Este fin de semana todo el mundo ha escrito cosas sobre el fallecido Aaron Spelling, tantas que yo no iba a contar nada, pues todo parecía dicho ya. Pero hoy me encuentro con este artículo de CCN.com donde se analiza la trayectoria de Spelling de forma rápida pero muy interesante, dando dos ejemplos muy claros de su versatilidad y de su capacidad de superarse, y no puedo evitar recomendarlo.
Como ejemplo de versatilidad el hecho de haber creado series sobre un grupo de adolescentes (Beverly Hills 90210), otro de jóvenes profesionales (Melrose Place), otro de brujas (Embrujadas), otro de un cura protestante padre de familia numerosa (7 en el paraiso)… todos ellos exitazos de audiencia en su país y en algunos otros como el nuestro.
Como prueba de su negativa a tirar la toalla, el hecho de que a los 66 años se encontrara sin ninguna serie en antena tras la cancelación de Dinastía y, lejos de pensar en retirarse a disfrutar de sus millones se pusiera manos a la obra a trabajar en nuevos proyectos y sacara adelante las ya mencionada Beverly Hills 90210 y Melrose Place, poniendo en el mapa audiovisual a la joven cadena FOX.
Lo más curioso de este capitán de la televisión, comprobar como en algunas de sus fotos se parece al Capitán Stubbing de Vacaciones en el mar, otro de sus grandes éxitos ¿casualidad o broma del destino?
Valga también como homenaje esta cabecera ficticia de Mujeres Desesperadas con la música y la estética de la de Melrose Place.
A Marcia Cross y a Doug Savant esa cabecera les siente perfectamente.
Una pena, lo del Sr. Spelling, sus series no serán obras maestras, pero fueron un éxito, y de muchas guardo un gran recuerdo.